domingo, 3 de marzo de 2013

Viaje cultural a Málaga


El sábado 2 de marzo visitamos los alumnos y profesores de la academia la estupenda ciudad de Málaga.
Viaje que por fin realizamos tras otro intento fallido. Fue todo un deleite para los sentidos, disfrutamos de cultura y gastronomía ¡qué más podemos pedir! en buena compañía. La primera parada el Museo Picasso de Málaga, donde las magníficas instalaciones y la colección nos ocuparon media mañana.

vista del MPM

entrada de los alumnos al MPM

interior del MPM, en uno de
los pocos momentos que no nos llamaron al orden!


interior de la famosa bodega El Pimpi

La visita continuó con el Museo Thyssen, en el que además de la colección permanente, contemplamos el motivo principal de nuestra visita Anglada Camarasa el cuál ha sido inspiración para algunos trabajos por parte de los alumnos. Nos pareció fascinante, tanto en los aspectos conceptuales como los recursos técnicos y plásticos, sin duda el colofón magnífico para la mañana.


momento del acceso al Thyssen


todo un detalle de la baronesa atendiéndonos amablemente!

Camarasa genial!


Tras una copiosa comida, donde degustamos los típicos "pescaitos", aún nos quedaban fuerzas para el último tirón. La visita al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, allí contemplamos la modernidad en un ambiente relajado, que nos dio las pautas para iniciar nuevos trabajos en la academia y puso el punto final de nuestro viaje.

exterior del CAC Málaga






destruidos por culpa de
los museos, el pescaito, las cervecitas y el speaker!


No hay comentarios:

Publicar un comentario