miércoles, 20 de junio de 2012

pintando el cine 1


Iniciamos aquí una serie de etiquetas nuevas que llevarán por título "pintando el cine", el objeto es deleitarnos con lo que directores del séptimo arte han visionado sobre artistas y el mundo del arte, sirviéndonos no sólo para pasar un buen rato los amantes del cine, sino para conocer más si cabe sobre el mundo de las artes plásticas.
Espero vuestros comentarios a medida que veáis algunas de las películas que os recomendaremos y que si conocéis de alguna la compartais para el disfrute de todos.

La primera se me antoja elegirla como homenaje a uno de los más grandes dibujantes y pintores en mi opinión:
Toulouse-Lautrec
1998. Francia. 118 min.
Director y guión: Roger Planchon.
Intérpretes: Régis Royer, Elsa Zylberstein, Anémone y Claude Rich.
Fotografía: Gérard Simon.
Música: Jena-Pierre Fouquey
Biopic de Henri Tolouse-Lautrec realizada por Roger Planchon, prestigioso director teatral, que se centra especialmente en la historia de amor que vivió el pintor con la bailarina Suzanne Valadon, madre soltera y modelo de Renoir. Hijo de una familia noble, la caída de un caballo cuando era niño le provocó la atrofia de sus extremidades inferiores. El artista fue durante mucho tiempo considerado como un pintor mediocre y más conocido por frecuentar bares y cabarets de can-can que eran retratados en sus famosos y pioneros carteles publicitarios.
El pintor Tolouse-Lautrec está interpretado por Régis Royer, que para este papel tuvo que encoger su estatura unos veinte centímetros recurriendo a sufridos trucos que le obligaron a pasar buena parte del rodaje con las rodillas flexionadas o los pies hundidos en agujeros. La película destaca por su cuidado tratamiento histórico y exquisita ambientación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario